ANITTA

entrevista-anitta-02-umomag.jpg
fondo.jpg

ANITTA

Anitta, cantante y actriz brasileña, es uno de los íconos femeninos del género urbano a nivel internacional, sin mencionar –además- su belleza y espontaneidad que la hacen única.

Empezó su carrera a los dieciséis años, realizando videos a través de la plataforma de Youtube, donde fue descubierta por un Dj brasilero quien la hizo parte de su productora independiente. Años más tarde, a principios del 2013, firmó un contrato con Warner Music Brasil, lanzando su sencillo debut ‘Meiga e Abusada’, con el que obtuvo los primeros puestos en la radio de su país.

 

El tema ‘Show das Poderosas’ cuenta con más de setenta millones de visualizaciones en Youtube. Otro de los temas más importantes de su primer disco ‘Anitta’, fue ‘Ñao Para’, que alcanzó los primeros puestos en el Hot 100 Billboard y el primero en el iTunes Brasil.

Sus tres álbumes siguientes, ‘Ritmo Perfeito’ (2014), ‘Bang’ (2015), y  ‘Kisses’ (2019), se han mantenido en los primeros lugares de todos los rankings musicales en su país, este último, vendió más de doscientas cincuenta mil copias y le otorgó Disco de Platino. Así mismo la artista ha logrado estar en los puestos importantes de las listas de Spotify de Estados Unidos y cuenta con más de diecinueve mil oyentes mensuales en esta plataforma.

En aras de impulsar su carrera a nivel internacional, la cantante ha realizado varias colaboraciones con artistas como J Balvin, Maluma, Rita Ora, Sofia Reyes, Greeicy, Sean Paul, Ozuna, Major Lazer, entre otros.

Ha estado nominada a más de cuarenta y dos premios de la industria musical, cuatro de estos compitiendo por el Latin Grammy Award , en categorías como ‘Mejor Canción Brasilera’ y ‘Mejor Canción Urbana’. Ha ganado veinticinco de estos premios, entre ellos varios MTV Europe Music Awards.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - White Circle

OFICINA PRENSA GUSTAVO RINCON