JIGGY DRAMA

JIGGYD.jpg
fondo.jpg

JIGGY DRAMA

Jiggy Drama, es un cantante colombiano del género urbano, quien desde muy pequeño se hizo amante de la música acompañando a su padre a las casetas de la isla de San Andrés donde nació.

A comienzos de los 2000, el artista hizo parte de varias agrupaciones como SoloFun, Golden G’s y S.A.Finest, logrando abrir las puertas a la música caribeña del país.

En el año 2005, grabó su primer disco titulado ‘Undergroove’, con el cual hizo parte del Festival de Hip Hop al parque.

 

Para 2009, grabó su primer mixtape ‘Trasno-Show’, el cual fue un anticipo de lo que vino en su segundo álbum ‘Nerside’ con éxitos como ‘La Fuga’ -con más de 38 millones de visita en Youtube- así como ‘La Flaka’ y ‘El Culpable’.

 

En el 2012, lanzó su tercer disco ‘Nerd Gone Bad’, el cual mostró al artista en una fase más personal. La colaboración con Sua en el 2013 lo llevó a ser parte de la Banda Sonora de la sexta entrega de la saga de Rápidos y Furiosos.

Dos años después, el 2015 se hizo memorable por su cuarto álbum ‘Nerdtambulo’ el cual se hizo durante una sesión de streaming vía Youtube, haciendo que sus fans fueran partícipes del proceso creativo.

F.L.A.C.O, el EP lanzado en el 2018, contiene sencillos como ‘Tú Tranquilo’ y ‘Yuh’.

Jiggy, colaboró en el 2019 con Yeyo, el artista revelación de la música urbana de San Andrés, en el sencillo ‘Como Eh’.

 

El artista ha ganado varios premios a nivel nacional como el Premio Shock a Mejor Nuevo Artista en el 2010, Premio Nuestra Tierra en el 2011 como Mejor Nuevo Artista, entre otros.

 

Cada mes, cuenta con más de 92.967 oyentes en Spotify.

  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - White Circle

OFICINA PRENSA GUSTAVO RINCON