JOSS FAVELA

JOSS FAVELA.jpg
fondo.jpg

JOSS FAVELA

Este músico y cantautor mexicano comenzó su carrera a los 13 años cuando, en el programa ‘Código fama’ de Televisa, hizo su primera aparición en los medios.

 

Por esta misma época comenzó a componer canciones que lo llevaron a trabajar con las grandes bandas mexicanas como Banda MS, La Banda El Recodo, La Arrolladora, Julión Alvarez y Larry Hernández, entre otros, logrando llevar su nombre al top de las listas como uno de los mejores compositores en el regional mexicano, reconocimiento ratificado con el Premio ASCAP, como Mejor Compositor del Año, convirtiéndose en el compositor más joven en ganar este premio.

Llegaron nuevos trabajos musicales que trajeron consigo primeros lugares en los listados más importantes y de nuevo premio al Mejor compositor (2016). Por la misma época fue invitado como jurado del reality Tengo Talento, Mucho Talento. El sencillo ‘Me Hubieras Dicho’ llegó al puesto número 2 en la lista de Canciones Mexicanas Regionales de la revista Billboard y superó los 89 millones de vistas en YouTube, se convirtió en el primer sencillo de su álbum “Caminando”.

En marzo de 2018, recibió en Nueva York su tercer premio como Mejor Compositor y, antes de finalizar el año lanzó ‘Pienso en ti’ en colaboración con la cantante del género urbano, Becky G.

En mayo de 2019 ‘La Magia de Tus Ojos’  -cuarto sencillo del álbum ‘Caminemos’- debutó #1 en la lista de popularidad de Álbumes de Regional Mexicano de la revista Billboard durante su semana de estreno.

 

A lo largo de su carrera, Joss Favela ha escrito canciones para artistas de talla mundial como Ricardo Montaner, Alejandro Fernández, Natti Natasha, Sebastián Yatra, entre otros y ha hecho colaboraciones con el Mariachi Vargas, Pandora y Greeicy, por nombrar sólo algunos.

Además de sus tres premios como Mejor compositor, Favela ha estado nominado tres veces a los Premios Grammy Latinos y dos a los Premios Grammy Anglo. Sus álbumes han recibido Disco de Oro por ventas.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - White Circle

OFICINA PRENSA GUSTAVO RINCON