MANUEL MEDRANO

medrano1.jpg
fondo.jpg

MANUEL MEDRANO

Manuel Medrano es un cantautor colombiano ganador de dos Premios Grammy Latino en el año 2016, como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor. La particularidad de su voz y sus dotes interpretativas le han valido gran reconocimiento en América Latina y lo ubican como uno de los artistas más importantes del momento, con 4,255,825 oyentes mensuales en Spotify.

Inició su carrera a los 16 años, cuando empezó a escribir sus propias canciones, las cuales presentaba en diferentes bares de Bogotá. Además, se valió de la plataforma de Youtube para visibilizar su arte, realizando covers de sus artistas favoritos.

En 2015, su primer sencillo ‘Afuera del planeta’ se hizo viral en las redes sociales, al igual que ‘Bajo el agua’, éxito que lo llevó a la fama y que hoy cuenta con más de 374 millones de visitas en Youtube.

Su primer álbum, que lleva por título su nombre, se convirtió en un éxito rotundo y obtuvo tres nominaciones a los Premios Grammy Latino, de las que ganó dos, Mejor álbum cantautor y Mejor nuevo artista y a ser el ganador de dos Premios Shock a Mejor Artista y Mejor Álbum.

Medrano realizó colaboraciones con artistas como Vanesa Martin, Natalia Jiménez, Jose Gaviria, Santiago Cruz, el Kanka, Jarabe de Palo, entre otros, hasta que en 2019, después de dos años sin lanzar música, dio a conocer la canción ‘Buena’, un tema de género urbano, poco común en él. A comienzos de 2020 lanzó el tema ‘Mi otra mitad’ un tema que –en sólo dos meses- tiene 8.6 M de visitas en Youtube.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - White Circle

OFICINA PRENSA GUSTAVO RINCON