SIAM

SIAM1.jpg
fondo.jpg

SIAM

Siam es un dúo musical colombiano, formado por los esposos Carlos Montaño y Carolina Núñez, ganadores de la tercera temporada de El factor X. El premio fue la grabación de su álbum debut, ‘Siam’, producido por Jose Gaviria, que recibió una nominación al Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum vocal pop de dúo o grupo.

Su segundo álbum, ‘Las cosas que nunca nos dijimos’, de nuevo fue producido por Gaviria, y contó con la autoría de Gian Marco en dos temas y la participación de músicos.  Con este trabajo musical ganaron Disco de oro por ventas de 10 mil copias físicas y 50 mil descargas digitales.

Vino un Ep con 7 temas, de los cuales 4 fueron grandes éxitos radiales: ‘Big Band’, ‘Un año después’, ‘Por este amor’ (ft. Santiago Cruz) y ‘Un nuevo día’. Después de la colaboración con Cruz, hicieron una con Herencia de Timbiquí, titulada ‘Cupido disparó’ y el tema en honor a su hija Emilia, ‘Me gané la lotería’. En 2015 ganaron el Premio Shock a Mejor agrupación pop.

Durante casi un año y medio tuvieron un paro en la publicación de música, tiempo durante el cual estuvieron –y lo hacen actualmente- formando parte del proyecto del Teatro Nacional, Mujeres y Hombres a la Plancha (del cual Carlos es director).

En 2019 retomaron su carrera con una serie de tres canciones, dotadas de la esencia de Siam: sencillez, cuidado de los detalles y balance en el ensamble de sus voces, unidas a melodías que evocan sentimientos y emociones.

 

Para cuando comenzó la época de cuarentena surgió ‘En Tiempo Real’, un proyecto musical de tres capítulos, ideado por Carlos y Carolina quienes -como artistas, padres y familia- quieren seguir llevando un mensaje positivo. Son canciones que serán escritas, grabadas y producidas 100% desde su casa, utilizando únicamente las herramientas que tienen a la mano y en la que involucran a todos los miembros de la familia.

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - White Circle

OFICINA PRENSA GUSTAVO RINCON